Estaba sentada en el aeropuerto regresando de un viaje a Asia del que supuestamente me daría todas las respuestas sobre mi misión de vida. Abrí el libro que había comprado en el Caixa Forum en Madrid donde estaba la muestra de Andy Warhol, mi última escapada antes del regreso, y en el primer episodio el autor planteaba que los creativos en general tenían en su cabeza el cuestionamiento constante de: ¿cuál es el propósito de mi vida?

Pum, parecía como que me había escrito esas líneas para mí.

Para mi tranquilidad también planteaba un camino: cambiar esa pregunta por la siguiente: ¿cómo quiero vivir la vida?

Recuerdo cerrar el libro y quedarme con la mirada en el vacío sintiendo como esa pregunta me había tocado en un lugar profundo que no podía entender.

Ese (creo) fue el inicio.

Cuando tomé la decisión de irme de viaje tenía todo lo que me había propuesto y lo que la sociedad me había enseñado (y yo había creido) que era una vida exitosa y feliz: estaba terminado mi maestría en Marketing, tenía una empresa con mi familia con buenas proyecciones de crecimiento, me sentía enamorada viviendo en pareja, un hogar hermoso en Montevideo, viajaba por lo menos una vez al año, hacía actividades de crecimiento personal, iba al gimnasio, tenía amigos… Por fuera parecía una vida exitosa.

Lo era, me había planteado metas y las había cumplido.  En el fondo, igual,  parecía que no era suficiente, que necesitaba otra meta que cumplir, que mi vida tenía que tener un propósito más profundo y no lo había descubierto.

Antes, durante y mucho después fui una buscadora, experimenté diferentes seminarios, terapias, experiencias, cursos, meditaciones, respiraciones, medicina, procesos, coaching, constelaciones familiares, viajes…

para concluir que:

  • Somos creadores de la realidad que vivimos: con nuestras decisiones, acciones, pensamientos, hábitos, relaciones. Y esto nos da un gran poder personal.

  • Podemos soltar los resultados dando nuestro 100% y confiando que estamos sostenidos.

  • Todos son diferentes caminos que nos llevan al mismo lugar: nuestro ser, nuestra esencia, nuestra paz, nuestra verdadera naturaleza, amor, sonido, no sonido, inspiración, instante, estado de flow, disfrute, plenitud, fluir, presencia. Y una vez que conectas con tu forma de llegar a ese manantial de amor hay menos que hacer y mucho más que ser.

Recientemente hice un ejercicio de introspección en el que me preguntaba: si tuvieras 6 meses de vida, ¿qué harías? Y mi respuesta fue, increíblemente sorprendida: lo mismo que estoy haciendo hoy.

Me siento completa, donde quiero estar, con poder personal, viviendo donde quiero vivir, rodeada de magia y personas maravillosas.

¿Tengo metas? Si. ¿Todavía me quedan aprendizajes? La vida siempre nos trae lecciones y también podemos dejarle crear al Universo dejándonos sorprender en el camino.

La vida que soñamos, queremos e intencionamos es posible. Permíteme acompañarte a crearla sin perder tu paz.

Fer Tarrech

Fernanda es una emprendedora apasionada y artista aprendiz. Cuando no la encuentras trabajando en un nuevo proyecto que contribuya al bienestar de las personas, la verás en alguna aventura en la naturaleza, meditando, comiendo rico o tocando el gong.

Agradecida y en paz, es co fundadora de Delishop y creadora del Podcast Conecta con tu pasión. Actualmente acompaña a personas a conectar con su Verdad y Propósito para que puedan crear la vida que quieren a través del desbloqueo creativo y la terapia de sonido.

Acá te cuento un poco más de mi trayectoria profesional:

Fui al colegio La Salle, en Valencia, Venezuela. Un colegio que amo, que me vio crecer y me regaló muchas herramientas, me inculcó valores y una fuerte vocación de servicio a través de sus actividades de pastoral.

A los 16 años me fui a estudiar inglés 10 meses a Anglolang en Scarborough, Inglaterra. Desde ahí empezó mi camino emprendedor. Siento que vivir en otro lado, el emigrar te desarrolla mucha de esas habilidades.

Al volver a Venezuela decidí venirme a Uruguay y estudié Dirección de Empresas Turísticas en la Universidad Católica del Uruguay. Dos años después de recibirme, hice la Maestría en Marketing, también en la UCU.

En este período gané una beca para un programa llamado YEP - Young Leadership program en INCAE Business School, en Nicaragua. Fue una semana intensa, y aún tengo memoria vívida de ciertas experiencias que marcaron mi liderazgo. (Cuando quieran conversamos más…:). También gané una beca para una pasantía en un hotel en Valdivia, Chile, en donde estuve un mes junto con una gran amiga.

En 2013 co fundamos con mi madre y mi hermana Delishop. (www.delishop.com.uy - Visiten la web que es una hermosura y hay cosas deliciosas). Trabajé allí hasta el 2020 cuando decidí soltar para empezar nuevas aventuras. Cuando escribo esto han pasado 8 años de ese momento y me parece increíble todo lo vivido, se me infla el pecho de orgullo. Es un negocio que lleva mucho de mi filosofía, mi estilo de vida, ha sido una gran fuente de aprendizaje y crecimiento y estoy muy agradecida por eso y por sentir que pone un granito de arena a sociedad mejor y más sana.

Desde el 2017 al 2020 colaboré en la producción del Festival Música de la Tierra (www.musicadelatierra.com.uy). Festival mágico con un equipo de trabajo increíble.

En 2018 fui seleccionada para un programa financiado por el gobierno de Estados Unidos llamado YLAI (Young Leaders of American Initiative). Una experiencia de 6 meses donde tuve la posibilidad de vivir 5 semanas en Estados Unidos, aprender muchísimo, compartir con más de 250 jóvenes de América Latina y el Caribe.

En 2019, la experiencia siguió cuando quedamos seleccionadas con mi host, Lauren Abda, para hacer el Reverse Exchange. Lauren visitó Uruguay y generamos una serie de eventos de gran valor. En 2019 , quedé nuevamente seleccionada para un programa llamado Inspirando Catalizadores, para los alumnis de YLAI, donde viajamos a México y fuimos capacitados para seguir aportando localmente en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

De allí surgió el Programa Brío (www.ylaiuruguay.org) y otro programa de Emprededurismo junto al MEC y a la Embajada de Estados Unidos.

En 2019 fui invitada a formar parte de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), donde estuve colaborando honorariamente hasta marzo 2021.

En 2021 me certifiqué como coach ontológico en Newfield Network, escuela líder en coaching ontológico.

Entre el 2019 y 2021 hice la formación en el Arte del gong y la formación Avanzada junto a Surajdev Singh.

Actualmente estoy haciendo la formación en Constelaciones familiares en el Centro Hellinger de Uruguay.

Quisiera mencionar también cursos menos formales, aunque súper valiosos y que han aportado en gran medida a la persona que estoy siendo: he hecho los Seminarios Insight I, II y III, también he colaborado como asistente en estos seminarios en varias oportunidades. Hice el curso Yes+ en el El arte de Vivir en el 2013 y el retiro de silencio (Parte II) en dos oportunidades. Hice Vippassana (retiro de silencio de 10 días) en el 2018 y sigo la práctica hasta el día de hoy. También hice Espiritualidad en Purificación con Alejandro Corch.


Mi trayectoria en algunas imágenes

Agradecida de la vida.

Que sea genuino. Que te conecte con la paz.